Por medio del presente documento usted acepta celebrar un contrato con DIOS PROSPERA AL QUE LO INVOCA SAC., en adelante, “CAMBIA Y GANA” o “EMPRESA” a efectos de hacer uso de los servicios brindados por nuestra empresa. Al registrar su operación, usted en adelante “EL CLIENTE” acepta todos los términos y condiciones establecidos en el presente contrato, lo que le permitirá utilizar los servicios de CAMBIA Y GANA.
1. FINALIDAD DEL CONTRATO
La finalidad de este contrato es que
EL CLIENTE se informe de las Políticas de Privacidad, los Términos y Condiciones del servicio de
CAMBIA Y GANA, en base a ello le recomendamos leer detalladamente y de entenderlo en su totalidad antes de utilizar los servicios, tenga en cuenta que, de no aceptar este acuerdo, no podrá hacer uso de los servicios.
El simple uso y acceso a
CAMBIA Y GANA se entenderá como la aceptación de los mismos y por ende su compromiso para respetar las condiciones de uso y la observancia de la normativa que rige a las casas de cambio conforme a la regulación del Perú. Le recomendamos a su vez, que guarde una copia de este contrato.
CAMBIA Y GANA se reserva el derecho a modificar el presente Acuerdo de forma unilateral mediante la publicación de una nueva versión en el sitio web de la Empresa. De modificarse aspectos sustanciales del Acuerdo,
CAMBIA Y GANA notificará a sus usuarios sobre ello vía correo electrónico en un período no mayor a 30 días antes de su publicación.
2. NUESTRA RELACIÓN CON USTÉD
CAMBIA Y GANA es un proveedor del servicio de cambio de divisas en el Perú. Siendo una sociedad debidamente registrada con
RUC N.º 20607125849 , siendo su domicilio fiscal en la Avenida Ignacio Merino 2594 dpto. 402 Lince, Lima Perú. Así mismo,
CAMBIA Y GANA está autorizado y regulado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP a través de su
Resolución S.B.S. 1382-2021 en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo para realizar las actividades de intermediación monetaria detalladas en el presente contrato.
CAMBIA Y GANA se compromete a proteger su privacidad, almacenando de forma encriptada su información en los servidores de la empresa, no revelará los detalles de su cuenta, dirección o correo electrónico a nadie, salvo mediante comunicación escrita por parte del usuario o que dichos datos sean exigidos legalmente como se detalla en nuestra
Política de privacidad.
3. SERVICIO DE CAMBIA Y GANA
CAMBIA Y GANA ofrece sus servicios a través de una página web en Internet
www.cambiaygana.com.pe, que ha sido creada con la finalidad de brindar el servicio de cambio de divisas en el Perú.
Para hacer uso de los servicios de
CAMBIA Y GANA, el
CLIENTE debe contar con una cuenta bancaria en una entidad financiera supervisada por la
SBS, es decir, debe aceptar realizar transferencias y recepción de fondos a través de entidades financieras.
Considerar revisar paso a paso los datos que consigan al momento de realizar las transacciones de cambio, debido que los elementos que cuenta el proceso son para la toma de decisión financiera.
4. REQUISITOS A CUMPLIR
Para hacer uso de nuestros servicios:
- Usted debe ser mayor de 18 años de edad.
- Tener una cuenta bancaria en Soles (S/) y en Dólares (USD) en un banco constituido en la República del Perú.
- La cuenta registrada en CAMBIA Y GANA será de uso personal e intransferible.
- En caso se detecten cuentas duplicadas, la Empresa se reserva el derecho a cerrar o fusionar las mismas, sin necesidad de dar previo aviso al titular de las cuentas. CAMBIA Y GANA podrá ejercer las acciones que crea pertinentes para verificar la autenticidad de su identidad, pudiendo solicitar información adicional necesaria a fin de recabar la documentación correspondiente para dicho fin; de igual manera CAMBIA Y GANA se reserva el derecho de solicitar información a las entidades del Estado y/o privadas con el objeto de corroborar la veracidad de la información registrada al momento de abrir la cuenta.
La Empresa se reserva el derecho a rechazar cualquier nuevo usuario o transferencia a discreción y sin expresión de causa ante la sospecha de que se estarían utilizando nuestra página web para realizar operaciones fraudulentas y/o delictivas.
5. TARIFAS Y COMISIONES
CAMBIA Y GANA no cobra ningún tipo de comisión por uso de sus servicios
En caso haya transferencias rechazadas u órdenes de compra canceladas luego de la trasferencia inicial de
CAMBIA Y GANA, en ambos casos se aplicará el cargo a
EL CLIENTE de S/ 6 o de US$ 2.00 en función a la moneda que realizó la trasferencia inicial de los fondos.
Sin embargo,
EL CLIENTE debe considerar que existen cobros y comisiones a las transacciones financieras (ITF) efectuados por las entidades financieras.
Así también
EL CLIENTE solicite una transferencia a cuentas bancarias de plazas distintas a Lima,
CAMBIA Y GANA trasladará la comisión de la entidad financiera al cliente.
6. PROPIEDAD INTELECTUAL
CAMBIA Y GANA, está protegido por los derechos de propiedad del autor. Todos los derechos referentes al contenido, logos, diseño visual, eslogan que forman parte del contenido y el servicio pertenecen a
CAMBIA Y GANA. Considerando ello se prohíbe codificar, reproducir, utilizar, copiar, trasmitir o comercializar los derechos involucrados sin permiso expreso por escrito.
EL CLIENTE no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el uso de Servicios y contenidos de la página web
CAMBIA Y GANA, no siendo considerado una autorización para utilizar los servicios y contenidos con fines distintos a los mencionados en el presente contrato.
7. HORARIO DE ATENCIÓN
El horario de atención de
CAMBIA Y GANA es de Lunes a Viernes de 9:00 am a 8:00 pm sábados de 9:00 am a 6:00 pm y los domingos de 9am a 1pm , excluyendo los días feriados. Por lo tanto, las operaciones y trasferencias a ser solicitadas por
EL CLIENTE deberán ser realizados de acuerdo a lo antes señalado.
Si la trasferencia es realizada o llega a las cuentas de CAMBIA Y GANA fuera de nuestro horario de atención, la operación podrá ser anulada o aceptada bajo las condiciones que
CAMBIA Y GANA considere.
8. DEFINICIONES
Servicio de terceros: Usted reconoce y autoriza a
CAMBIA Y GANA a interactuar con terceros y con proveedores para proveer los servicios. Al usar nuestros servicios, usted acuerda estar sujeto a cualquier acuerdo con usuarios establecidos por las terceras partes con las cuales
CAMBIA Y GANA interactúa para proveer los servicios. Al aceptar los términos y condiciones de las terceras partes, usted expresamente reconoce que
CAMBIA Y GANA actué como agente del tercero y
CAMBIA Y GANA no tiene ninguna responsabilidad por las acciones u omisiones de este tercero.
Compra: Operación donde
EL CLIENTEtrasfiere a las cuentas de
CAMBIA Y GANA un monto en moneda extranjera y
CAMBIA Y GANA trasferirá un monto en moneda soles, aplicando el tipo de cambio publicado en su web.
Venta: Operación donde
EL CLIENTE trasfiere a las cuentas de
CAMBIA Y GANA un monto en moneda soles y
CAMBIA Y GANAtransfiere un monto en moneda extranjera aplicando el tipo de cambio publicado en su web.
BCP: Banco de Crédito del Perú.
Transferencia a cuentas del mismo banco: Cuando
EL CLIENTE realiza las transferencias de su banco a la cuenta de
CAMBIA Y GANA del mismo banco.
Transferencia interbancaria: Cuando las trasferencias son entre cuentas de bancos locales distintas a las que tiene
CAMBIA Y GANA.
Transferencia interplaza: en el caso que el cliente no tenga cuentas en Lima
CAMBIA Y GANA deducirá del monto a enviar como resultado de la operación los costos bancarios asociados al envió de dinero a otra plaza.
Transferencias Inmediatas:Transferencia interbancarias que se pueden ejecutar en un aproximado de quince (15) minutos, donde la entidad financiera establecerá una comisión por dicho servicio que
EL CLIENTE tendrá que asumir.
Plazo de recepción de fondos: Es el tiempo total de espera entre que EL CLIENTE registra su operación en la página web, y los fondos llegan a la cuenta de
CAMBIA Y GANA.
Operación anulada:
CAMBIA Y GANA pone en estado de operación anulada la orden del cliente y devuelve los fondos mediante transferencia a la cuenta del
CLIENTE. Cabe señalar, que las devoluciones no podrán ser ejecutadas a nombre de terceros bajo ninguna manera.
Ley y Jurisdicción: La provisión del servicio y cualquier disputa o reclamos que podrían surgir como consecuencia del mismo se rigen por la Ley Peruana.
9. REGISTRO DE USUARIO
EL CLIENTE para hacer uso de la página web y los servicios de
CAMBIA Y GANA, debe declarar tener al menos dieciocho (18) años de edad cumplidos; cuya nacionalidad podrá ser peruana o extranjera con residencia en Perú, con un documento de identidad asignado por entidades peruanas y contar con capacidad legal para celebrar contratos.
EL CLIENTE declara y garantiza que el usuario se ha registrado en la página web de
CAMBIA Y GANA, es para su uso personal o a nombre de la empresa que representa.
Para el caso de que
EL CLIENTE sea una persona natural, declara que no está actuando en nombre de una tercera persona.
Para el caso de que
EL CLIENTE sea una persona jurídica, declara que los datos consignados son verídicos y vigentes respecto a: persona responsable de contacto para el registro y operación, información del representante legal e información actualizada de la empresa.
EL CLIENTE, al crear un usuario en la página web
CAMBIA Y GANA deberá registrar un correo electrónico personal y una clave segura, la cual será de su exclusiva responsabilidad no compartirla.
EL CLIENTE deberá registrar sus datos personales y de contacto (como persona natural o como responsable de la empresa registrada), lo cual incluye adjuntar un documento de identidad (digitalizado). En base a ello,
EL CLIENTE nos brinda su consentimiento para hacer uso de sus datos personales, para la verificación de identidad y operaciones de tipo de cambio acordadas.
Así mismo,
CAMBIA Y GANA podrá solicitar información adicional para el registro del usuario, en caso la información enviada no sea legible o no sea suficiente para probar que actúa en nombre de la persona natural o jurídica que se indica.
REGISTRO DE CUENTAS BANCARIAS
Para utilizar la página web de
CAMBIA Y GANA, EL CLIENTE deberá registrar sus cuentas bancarias en soles y dólares.
En
CAMBIA Y GANA aceptamos cuenta de la entidad financiera BCP generadas en Lima, en caso de ser de otro banco será
EL CLIENTE quien asuma el costo de la comisión interbancaria, en caso exista, la cual es cobrada por su entidad financiera.
CAMBIA Y GANA no será responsable del bloqueo de las cuentas registradas por
EL CLIENTE en su entidad financiera o por otra situación similar.
CAMBIA Y GANA no será responsable por las comisiones cobradas por las entidades financieras bajo el concepto de transferencia inmediata, en el momento de la transferencia a cuentas de
CAMBIA Y GANA.
En caso de que
EL CLIENTE no tenga cuentas bancarias en Lima, deducirá del monto a enviar los costos bancarios asociados al envío del dinero.
CAMBIA Y GANA no será responsable por los tiempos de transferencia de dinero desde la cuenta del
CLIENTE a la cuenta de
CAMBIA Y GANA, en que la entidad financiera incurra; sea esto para el caso de una transferencia a cuentas del mismo banco o interbancaria.
CAMBIA Y GANA no se responsabilizará por posibles errores, gastos, comisiones o demoras incurridos por
EL CLIENTE al transferir a cuentas no especificadas por
CAMBIA Y GANA en el proceso de la operación.
CAMBIA Y GANA no se responsabilizará por posibles errores, gastos, comisiones o demoras incurridos por
EL CLIENTE donde este transfiera de una cuenta de una moneda a otra cuenta en una moneda diferente.
CAMBIA Y GANA podrá solicitar información adicional a fin de cumplir con la normativa que rige la Ley de Prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo
(PLAFT).
10. VERIFICACIÓN
CAMBIA Y GANA es una empresa que cumple con la normativa vigente de
PLAFT otorgada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF-SBS) y, por lo tanto,
CAMBIA Y GANA realizará la verificación de los datos personales y, de ser necesario, establecerá contacto con
EL CLIENTE en cualquier momento que lo considere pertinente para la verificación del origen de los fondos.
CAMBIA Y GANA podrá solicitarle información adicional necesaria para verificar la identidad del
CLIENTE y poder continuar con la relación comercial.
CAMBIA Y GANA podrá acceder a otras fuentes de información para verificar la información proporcionada por
EL CLIENTE.
CAMBIA Y GANA se reserva el derecho de admitir a un nuevo
CLIENTE, de llevar a cabo una operación, total o parcialmente, a su entera discreción.
11. CUENTAS DUPLICADAS
CAMBIA Y GANA no permite la creación de cuentas de usuario duplicados para un mismo
CLIENTE, debido a los requisitos de seguridad y de identificación del
CLIENTE. En caso de que se detecten cuentas duplicadas, CAMBIA Y GANA cerrará o fusionará estas cuentas de usuario duplicadas sin notificación previa. Por lo cual,
CAMBIA Y GANA queda exenta de todo tipo de responsabilidad por esa situación.
12. OPERACIÓN DE CAMBIO DE MONEDAS
12.1 REGISTRO DE UNA OPERACIÓN Y RECEPCIÓN DE FONDOS
Para registrar una operación,
EL CLIENTE lo debe hacer usando su cuenta de usuario a través de la Pagina Web
CAMBIA Y GANA, que lo identifica como
EL CLIENTE; u otros canales digitales que
CAMBIA Y GANA ponga a disposición. Para ello,
EL CLIENTE deberá tener en cuenta lo siguiente:
- EL CLIENTE indicará el monto a transferir y el tipo de operación (compra o venta).
- EL CLIENTE está obligado a indicarnos el origen de los fondos en base a la normativa vigente de prevención de lavado de activos y financiamiento de terrorismo, y esta indicación tendrá validez de una declaración jurada.
- EL CLIENTE indicará la cuenta bancaria de origen y destino a utilizar para esta operación, estas cuentas podrían ser previamente registradas a través de la página web CAMBIA Y GANA o ser registradas en el mismo momento que registra la operación. En caso EL CLIENTE registre cuentas de bancos, distintos a BCP o el BBVA, este deberá registrar su código de cuenta interbancario (CCI).
Cuando se haya completado estos pasos anteriores se dará por registrada la operación, estableciéndose desde este momento un acuerdo de cambio de dólares entre EL CLIENTE y CAMBIA Y GANA. EL CLIENTE continuará con el proceso:
- EL CLIENTE deberá proceder a realizar la transferencia del monto origen desde su cuenta bancaria previamente registrada, hacia una cuenta de CAMBIA Y GANA, en un tiempo máximo de quince (15) minutos, contado a partir del momento del registro de la operación; para poder mantener el acuerdo de cambio de dólares.
- EL CLIENTE deberá entregar el voucher o constancia de la transferencia de los fondos a la cuenta bancaria de CAMBIA Y GANA por el monto acordado. Para lo cual, EL CLIENTE hará llegar este voucher o constancia de transferencia al correo atencionalcliente@cambiaygana.com.pe
- EL CLIENTE indicará el monto a transferir y el tipo de operación (compra o venta).
- EL CLIENTE deberá realizar la transferencia desde una cuenta personal o de la empresa que representa. CAMBIA Y GANA no acepta depósitos en efectivo ni cheques, por lo que de detectarse alguna de estos casos la operación quedará anulada. CAMBIA Y GANA no se hace responsable del tiempo de transferencia de fondos por parte de las entidades financieras. Así mismo, es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones adicionales para operaciones con transferencias interbancarias, donde EL CLIENTE opere con cuenta en el banco origen o destino, distinto a cuentas en el BCP
- EL CLIENTE deberá asumir el costo de la transferencia inmediata cobrada por su entidad financiera y ejecutar la transferencia dentro de los horarios establecidos para la operativa interbancaria; el cual establece que el tiempo para realizar este tipo de operaciones es de Lunes a Viernes de 8:00 am y 8:00 pm días hábiles.
- En caso, EL CLIENTE realice una transferencia regular, deberá asumir los tiempos de transferencias de su entidad bancaria. Si CAMBIA Y GANA recibiera el fondo posterior a las 17:30 horas del día del registro de la operación, CAMBIA Y GANA podrá anular la operación o realizarlo a un nuevo tipo de cambio si el CLIENTE así lo prefiriese.
Es facultad de CAMBIA Y GANA informar aquellas operaciones que cumplan con la calidad de “operaciones sospechosas” de acuerdo a la normativa que abarca únicamente la materia de prevención de lavado de activos y del financiamiento del terrorismo, emitida por la SBS.
12.2 OPERACIONES INTERBANCARIAS
CAMBIA Y GANA hace uso de las transferencias interbancarias inmediatas y recomienda a
EL CLIENTE que para operaciones interbancarias ejecute estas dentro del horario establecido por su entidad financiera. Sin embargo, si
EL CLIENTE a su riesgo decide realizar una transferencia regular
CAMBIA Y GANA realizará la orden cuando los fondos lleguen a sus cuentas como saldo líquido. Así mismo, si el tipo de cambio varía drásticamente según criterio de
CAMBIA Y GANA o llegue después de las 17:30 horas del día del registro de la operación,
CAMBIA Y GANA podrá anular la operación o realizarlo a un nuevo tipo de cambio si el
CLIENTE así lo prefiriese.
- TRANSFERENCIAS A LA CUENTA DESTINO
- CAMBIA Y GANA realizará la transferencia del monto acordado a la cuenta destino del CLIENTE, previamente registrada.
- CAMBIA Y GANA no se hace responsable del tiempo de transferencia de fondos por parte de las entidades financieras.
12.4 ACUERDO DE TIPO DE CAMBIO
Queda establecido que el tipo de cambio entre
EL CLIENTE y
CAMBIA Y GANA, cuando EL CLIENTE haya registrado la operación a través de la página web tendrá una vigencia máxima de:
- Veinte (15) minutos, para que EL CLIENTE pueda realizar la transferencia desde su cuenta bancaria a la cuenta de CAMBIA Y GANA.
- Las operaciones ejecutadas vía transferencias interbancarias tendrán que considerar que el tiempo máximo de espera para la llegada del fondo a la cuenta de CAMBIA Y GANA será las 17:30 horas del día del registro de la operación. Por lo expuesto, el tiempo transcurrido desde el registro de la operación, transferencia y depósito del fondo en las cuentas de CAMBIA Y GANA, será denominado “plazo de recepción de fondos .
ANULACIÓN DE TRANSACCIONES
Si
EL CLIENTE se demora en realizar la transferencia y/o ésta exceda el plazo de recepción de fondos,
CAMBIA Y GANA no podrá mantener el tipo de cambio y la operación podrá quedar
ANULADA. Se entiende por operación
ANULADA, cuando esta última y el tipo de cambio no tiene vigencia y por tanto
CAMBIA Y GANA no asume el compromiso de mantener el tipo de cambio acordado.
En el supuesto de que
EL CLIENTE haya realizado la transferencia del monto acordado en el registro de la operación o el monto acordado haya ingresado a la cuenta bancaria de
CAMBIA Y GANA, pasado el plazo de recepción de fondos,
EL CLIENTE podrá:
- Aceptar el nuevo tipo de cambio en base a la fecha y hora en que fue recibido el fondo por parte de CAMBIA Y GANA. Esta fecha y hora será aquella que señale la banca en línea de la entidad financiera que recibe el fondo.
- Solicitar la devolución del monto, para lo cual CAMBIA Y GANA procederá a hacer la devolución del monto en la cuenta registrada previamente, aceptando los costos (comisiones, impuestos y otros) en que incurra CAMBIA Y GANA para tales efectos.
- Sin perjuicio de lo anteriormente mencionado, en caso CAMBIA Y GANA detecte alguna anomalía en el tipo de cambio o no pueda procesar la operación, tendrá la posibilidad de anular la operación de cambio de moneda procediendo con la devolución inmediata del monto abonado por el cliente.
LIMITES DE CAMBIO
La cantidad máxima de moneda aceptada para el cambio varía dinámicamente en función de las condiciones del mercado. Inicialmente no hay límite para realizar cambios de monedas, sin embargo,
CAMBIA Y GANA se reserva el derecho de rechazar operaciones sobre montos establecidos durante el día en curso. Para ello se lo indicará al
CLIENTE previo a que este ejecute la transferencia.
La cantidad mínima para operaciones es de 20 dólares americanos.
CANCELACIÓN DE TRANSACCIONES
El cliente puede solicitar la cancelación de su orden de cambio, y esta procederá a criterio de
CAMBIA Y GANA. Así mismo, de proceder el cliente cubrirá cualquier gasto o comisión que se genere.
Ingresado el registro de la operación y transferencia de fondos por parte del
CLIENTE, la ejecución de proceso de cambio de divisas por parte de
CAMBIA Y GANA es irreversible e irreivindicable.
13. TÉRMINOS GENERALES
Comunicaciones: Al aceptar este contrato, aceptas que podamos comunicarnos por: teléfono, correo electrónico, WhatsApp o publicando avisos en la página web.
Quejas, Reclamos y Solicitudes: Estamos comprometidos a proporcionarle los más altos estándares de servicio. Puede encontrar información sobre nuestro procedimiento de reclamaciones aquí
Disponibilidad del servicio: La página web estará disponible salvo que existan circunstancias de fuerza mayor, caso fortuito o hechos de terceros que impidan o restrinjan el acceso o uso del servicio, esto puede incluir y no se limita a cambios regulatorios. CAMBIA Y GANA no será responsable por ningún daño o pérdida de cualquier naturaleza que pueda ser causado debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación de la página web y/o de los Servicios y Contenidos. En cualquiera de estos casos y para operaciones que se encuentren en curso y que hayan completado la transferencia, CAMBIA Y GANA procederá a la devolución de fondos transferidos en el menor plazo posible.
Marcas, Patentes y Logotipos: Las marcas, patentes, slogan y logotipos que aparecen en este sitio son de propiedad de CAMBIA Y GANA. Se prohíbe el uso de cualquier marca, patente o logotipo sin el consentimiento por escrito previamente solicitado y acordado.
Actualización de las Condiciones: CAMBIA Y GANA podrá realizar actualizaciones y cambios sobre los términos y condiciones, de acuerdo a cambios y/o exigencias regulatorias, o por adecuaciones propias del servicio establecidas a criterio de CAMBIA Y GANA. Toda actualización entrará en vigencia desde su publicación a través de cualquiera de la página web.
CAMBIA Y GANA realizará los esfuerzos necesarios para enviar una notificación de dicha actualización a
EL CLIENTE que se encuentre operando a través de su correo registrado o haciendo su publicación en la página web.
Acuerdo completo: Este contrato y cualquier documento expresamente mencionado en él, constituyen el acuerdo entero entre
EL CLIENTE y
CAMBIA Y GANA y sustituye cualquier discusión, correspondencia, acuerdos o entendimientos anteriores entre nosotros.
Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de estos términos y condiciones, las partes están de acuerdo en que serán aplicables las leyes vigentes en la República del Perú, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presente o futuros, sometiéndose a la competencia y jurisdicción de los Jueces y Tribunales de Lima, Perú.